Objetivo de las relaciones públicas

Aunque las preocupaciones de las relaciones públicas son muy variadas y distintas, pueden resumirse de la siguiente manera:

Gestionar la imagen de una empresa u organización

Esto significa que las relaciones públicas se encargan de que las distintas divisiones de la empresa se comuniquen eficazmente y ofrezcan un frente unido al público en general. Lo que implica:

  • Control de la comunicación interna. 
  • Gestionar la opinión pública. 

La responsabilidad social de las empresas

Se trata del compromiso de la organización con la comunidad de la que forma parte, no solo como medio de crear una imagen favorable de su trabajo, su visión y su misión, sino también como medio de devolver a la sociedad parte de los recursos que la empresa obtiene de ella.

Organizar un evento

Las relaciones públicas suelen cumplir sus objetivos mediante la creación y gestión de diversos eventos, ferias, invitaciones, celebraciones, etc.

Por ello, la práctica de las relaciones públicas en mercadotecnia es hoy en día parte integral del funcionamiento de las empresas y organizaciones. Con el motivo de "humanizar" a algunas grandes empresas cuyas operaciones son más parecidas a las máquinas, además, puede servir para acercarlas a sus clientes.