Las empresas y los sectores se ven impulsados por el cambio digital. La transformación digital es una estrategia que están utilizando empresas de todo tipo, desde pequeñas startups hasta grandes corporaciones multinacionales, no solo para realizar cambios a escala, sino también para impulsar cambios significativos y entrar completamente en la era digital. Los equipos empresariales y de TI deben estar plenamente comprometidos con el esfuerzo y preparados para apoyar cualquier cambio que se derive de él.
A continuación se indican los pasos en el camino de la transformación digital:
- Tecnología flexible con el objetivo de compilar, implementar y administrar las aplicaciones en la nube.
- Experimentación para aceptar conceptos novedosos y descubrir nuevas percepciones de las demandas comerciales y de los consumidores.
- Uso de análisis de datos para medir los resultados de la experimentación y fundamentar las decisiones.
- Uso de tecnologías prácticas para el intercambio rápido de conocimientos entre empresas.
- Análisis de datos y orientación al cliente para aumentar su valor.
- El éxito en el mundo digital requiere agilidad para expandirse y acelerar sin vacilar.
Ejemplos
He aquí algunos ejemplos de marcos de transformación digital específicos de empresas y sectores que demuestran cómo pueden ofrecerse nuevas capacidades.
- Preste atención a la experiencia del cliente
Utilizar métodos estadísticos para elaborar experiencias de contenido más complejas y estrechar lazos con los consumidores a través de sitios web y dispositivos móviles.
- Replantearse el desarrollo y las operaciones
Para reducir los tiempos de implantación, aumentar la fiabilidad y acelerar el lanzamiento de nuevos productos, pase de los centros de datos físicos a una plataforma contemporánea en la nube.
- Actualice la tecnología
Cuando trasladas programas a instancias VM en una nube privada, puede reinventar la prestación óptima de servicios internos y añadir nuevas capacidades digitales.
- De más influencia al juicio editorial
Realice la extracción de entidades mediante modelos de aprendizaje automático preentrenados y proporcione datos sobre coincidencias de contenidos y temas de tendencia.
- Impulsar la cooperación interna
Utilice potentes tecnologías de colaboración, como la videoconferencia, para fomentar el trabajo en equipo y aumentar la productividad entre el personal.