La transformación digital

Cuando una empresa utiliza las nuevas tecnologías para reconstruir y redefinir su conexión con sus socios, trabajadores y consumidores, se dice que ha experimentado una transformación digital. La modernización del software, el desarrollo de nuevos modelos de negocio y el desarrollo de nuevos bienes y servicios para los clientes se incluyen en la transformación digital para la empresa. 

El uso de frameworks de transformación digital por parte de las organizaciones es una estrategia para autorreinventarse y mantener la competitividad en diversos mercados.

¿Qué es?

Para responder a la dinámica cambiante de la empresa y el mercado, la transformación digital aprovecha la tecnología digital contemporánea, incluidas todas las variedades de plataformas de nube híbrida, pública y privada, para establecer o ajustar los procesos corporativos, la cultura y las experiencias de los consumidores.

Las operaciones organizativas se ven alteradas fundamentalmente por la transformación digital, que también optimiza los recursos internos y mejora la entrega de valor al cliente. Pueden volverse más ágiles, colaborativas y centradas en el cliente gracias a la tecnología de nube.

Beneficios

De acuerdo con Sube Agencia - Colombia, el aplicar este tipo de estrategia le brinda los siguientes beneficios:

  • Mejoras de la infraestructura

Mejore la eficiencia de su infraestructura de TI mediante el uso de computación sin servidor, el aprovechamiento de contenedores o la elección y utilización de una plataforma de nube de red global.

  • Controlar los datos

Para manejar mejor los volúmenes masivos de datos procedentes de muchos dispositivos, fuentes y sistemas, utilice nuevas herramientas y capacidades.

  • Recopilar estadísticas

Utilice los instrumentos más vanguardistas para concentrarse en estadísticas empresariales más sabias y producir estadísticas de datos más precisas.

  • Elimina las estructuras de equipo aisladas

Utilice soluciones digitales de vanguardia para facilitar la cooperación entre equipos y entre regiones con el fin de proporcionar a los clientes más valor y resultados más rápidos.

  • Resuelve problemas comerciales

Modernice los procedimientos y las aplicaciones a la vez que implementa nuevas tecnologías digitales para identificar y abordar rápidamente los problemas que afectan a la forma en que una empresa funciona y se relaciona con sus clientes.

  • Reduce gastos

Utilice las tecnologías digitales para agilizar las operaciones e identificar los sectores de la empresa que mejor y peor funcionan.

Por ello, si desea implementar este cambio con el objetivo de progresar y conseguir las herramientas para contender a nivel local, nacional o internacional, le recomendamos que se asesore y contrate una agencia de transformación digital.

¿Por qué es importante la transformación digital?

Las empresas y los sectores se ven impulsados por el cambio digital. La transformación digital es una estrategia que están utilizando empresas de todo tipo, desde pequeñas startups hasta grandes corporaciones multinacionales, no solo para realizar cambios a escala, sino también para impulsar cambios significativos y entrar completamente en la era digital. Los equipos empresariales y de TI deben estar plenamente comprometidos con el esfuerzo y preparados para apoyar cualquier cambio que se derive de él.

A continuación se indican los pasos en el camino de la transformación digital:

  • Tecnología flexible con el objetivo de compilar, implementar y administrar las aplicaciones en la nube.
  • Experimentación para aceptar conceptos novedosos y descubrir nuevas percepciones de las demandas comerciales y de los consumidores.
  • Uso de análisis de datos para medir los resultados de la experimentación y fundamentar las decisiones.
  • Uso de tecnologías prácticas para el intercambio rápido de conocimientos entre empresas.
  • Análisis de datos y orientación al cliente para aumentar su valor.
  • El éxito en el mundo digital requiere agilidad para expandirse y acelerar sin vacilar.

Ejemplos

He aquí algunos ejemplos de marcos de transformación digital específicos de empresas y sectores que demuestran cómo pueden ofrecerse nuevas capacidades.

  • Preste atención a la experiencia del cliente

Utilizar métodos estadísticos para elaborar experiencias de contenido más complejas y estrechar lazos con los consumidores a través de sitios web y dispositivos móviles.

  • Replantearse el desarrollo y las operaciones

Para reducir los tiempos de implantación, aumentar la fiabilidad y acelerar el lanzamiento de nuevos productos, pase de los centros de datos físicos a una plataforma contemporánea en la nube.

  • Actualice la tecnología

Cuando trasladas programas a instancias VM en una nube privada, puede reinventar la prestación óptima de servicios internos y añadir nuevas capacidades digitales.

  • De más influencia al juicio editorial

Realice la extracción de entidades mediante modelos de aprendizaje automático preentrenados y proporcione datos sobre coincidencias de contenidos y temas de tendencia.

  • Impulsar la cooperación interna

Utilice potentes tecnologías de colaboración, como la videoconferencia, para fomentar el trabajo en equipo y aumentar la productividad entre el personal.

Objetivo de las relaciones públicas

Aunque las preocupaciones de las relaciones públicas son muy variadas y distintas, pueden resumirse de la siguiente manera:

Gestionar la imagen de una empresa u organización

Esto significa que las relaciones públicas se encargan de que las distintas divisiones de la empresa se comuniquen eficazmente y ofrezcan un frente unido al público en general. Lo que implica:

  • Control de la comunicación interna. 
  • Gestionar la opinión pública. 

La responsabilidad social de las empresas

Se trata del compromiso de la organización con la comunidad de la que forma parte, no solo como medio de crear una imagen favorable de su trabajo, su visión y su misión, sino también como medio de devolver a la sociedad parte de los recursos que la empresa obtiene de ella.

Organizar un evento

Las relaciones públicas suelen cumplir sus objetivos mediante la creación y gestión de diversos eventos, ferias, invitaciones, celebraciones, etc.

Por ello, la práctica de las relaciones públicas en mercadotecnia es hoy en día parte integral del funcionamiento de las empresas y organizaciones. Con el motivo de "humanizar" a algunas grandes empresas cuyas operaciones son más parecidas a las máquinas, además, puede servir para acercarlas a sus clientes.



Mercadotecnia

Es el conjunto de estrategias y tácticas empresariales utilizadas, que tienen por objeto aumentar la demanda de un bien o servicio. El marketing, la publicidad, el diseño y otras herramientas conceptuales ayudan a adaptar la oferta a las necesidades o aspiraciones de su público objetivo.

Se caracteriza por:

  • Trata de mejorar el rendimiento comercial de un determinado sector económico, facilitando el flujo de productos a los consumidores.
  • Se centra en la sociedad, pero especialmente en los clientes, los consumidores y el personal de la empresa.
  • Las "cuatro P" -Precio, Posicionamiento, Promoción y Producto- son las definiciones estándar de este objeto de investigación, y este estudio lo aborda utilizando una variedad de instrumentos y puntos de vista comerciales.

Además, abarca 5 fases en su proceso:

  • La investigación del mercado y del entorno económico es lo mismo que hacer un diagnóstico y comprender el panorama general.
  • El establecimiento de una estrategia en el contexto de la sociedad y del periodo histórico, que se verá influida por el público objetivo y las características del producto.
  • La utilización de un "mix" de marketing para ampliar la exposición del producto y la capacidad de respuesta en el mercado objetivo.
  • El control de la estrategia de marketing, implica la recopilación de información y la realización de ajustes basados en las acciones ya realizadas.